SITUACIÓN DE APRENDIZAJE
FUNDAMENTACIÓN CURRICULAR
Las competencias que trabajaremos en la SA tienen una doble vertiente; por un lado las que están directamente relacionadas con el CrEv y por otro las que están relacionadas con las dinámicas y rutinas de este producto en concreto.
OBJETIVO
Hay que dar respuesta a las siguientes preguntas: ¿Qué voy a hacer?, ¿Cómo lo voy a conseguir?, ¿para qué lo hago? y ¿en qué contexto lo pongo en práctica?
FUNDAMENTACIÓN METODOLÓGICA
Metodologías activas e interactivas de manera que el alumnado aprende haciendo y aplicando los conocimientos adquiridos en situaciones-problemas significativos.
- MODELOS DE ENSEÑANZA
- Enseñanza directiva, entrena al alumno en habilidades y destrezas relacionadas con expresión oral y el lenguaje no verbal.
- Para el desarrollo de las Sesiones, utilizaremos los principios metodológicos, partiendo de la tarea, con los siguientes pasos:
- ACTIVACIÓN
- TÍTULO
- PRODUCTO
- SESIONES
- AGRUPAMIENTOS
- RECURSOS
- ESPACIOS
- DEMOSTRACIÓN
- TÍTULO
- PRODUCTO
- SESIONES
- AGRUPAMIENTOS
- RECURSOS
- ESPACIOS
- APLICACIÓN
- TÍTULO
- PRODUCTO/INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN
- SESIONES
- AGRUPAMIENTOS
- RECURSOS
- ESPACIOS
- INTEGRACIÓN
- TÍTULO
- PRODUCTO
- SESIONES
- AGRUPAMIENTOS
- RECURSOS
- ESPACIOS
- EJERCICIOS Y ACTIVIDADES
Para elaborar una tarea es necesario dominar conceptos, poner en práctica diferentes procedimientos.
- TEMPORALIZACIÓN
Esta SA se trabajará en varias sesiones, días, horas.
- Enseñanza directiva, entrena al alumno en habilidades y destrezas relacionadas con expresión oral y el lenguaje no verbal.
- Para el desarrollo de las Sesiones, utilizaremos los principios metodológicos, partiendo de la tarea, con los siguientes pasos:
- ACTIVACIÓN
- TÍTULO
- PRODUCTO
- SESIONES
- AGRUPAMIENTOS
- RECURSOS
- ESPACIOS
- DEMOSTRACIÓN
- TÍTULO
- PRODUCTO
- SESIONES
- AGRUPAMIENTOS
- RECURSOS
- ESPACIOS
- APLICACIÓN
- TÍTULO
- PRODUCTO/INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN
- SESIONES
- AGRUPAMIENTOS
- RECURSOS
- ESPACIOS
- TÍTULO
- PRODUCTO
- SESIONES
- AGRUPAMIENTOS
- RECURSOS
- ESPACIOS
Podrá ser trabajada en otros momentos del curso como sistemas de exposición de los productos finales.
- EVALUACIÓN
Una evaluación inicial, en la fase de Activación.
Evaluación continua, que se desarrolla durante todo el proceso: fase de demostración y fase de aplicación.
Evaluación final que será la fase de integración que coincide con el producto final.
- ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
Derecho de todo el alumnado a recibir una formación integral adaptada a sus características y ritmo de aprendizaje.
La SA tiene un carácter competencial e inclusivo y el alumnado trabajará de manera normalizada.
En fase de demostración trabajaremos en un agrupamiento heterogéneo.
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