SITUACIÓN DE APRENDIZAJE

FUNDAMENTACIÓN CURRICULAR

Las competencias que trabajaremos en la SA tienen una doble vertiente; por un lado las que están directamente relacionadas con el CrEv y por otro las que están relacionadas con las dinámicas y rutinas de este producto en concreto.

OBJETIVO

Hay que dar respuesta a las siguientes preguntas: ¿Qué voy a hacer?, ¿Cómo lo voy a conseguir?, ¿para qué lo hago? y ¿en qué contexto lo pongo en práctica? 

FUNDAMENTACIÓN METODOLÓGICA

Metodologías activas e interactivas de manera que el alumnado aprende haciendo y aplicando los conocimientos adquiridos en situaciones-problemas significativos.

  1. MODELOS DE ENSEÑANZA
    • Enseñanza directiva, entrena al alumno en habilidades y destrezas relacionadas con expresión oral y el lenguaje no verbal.
    • Para el desarrollo de las Sesiones, utilizaremos los principios metodológicos, partiendo de la tarea, con los siguientes pasos:
    1. ACTIVACIÓN
      • TÍTULO
      • PRODUCTO
      • SESIONES
      • AGRUPAMIENTOS
      • RECURSOS
      • ESPACIOS
    1. DEMOSTRACIÓN
      • TÍTULO
      • PRODUCTO
      • SESIONES
      • AGRUPAMIENTOS
      • RECURSOS
      • ESPACIOS
    1. APLICACIÓN
      • TÍTULO
      • PRODUCTO/INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN
      • SESIONES
      • AGRUPAMIENTOS
      • RECURSOS
      • ESPACIOS
  2. INTEGRACIÓN
    • TÍTULO
    • PRODUCTO
    • SESIONES
    • AGRUPAMIENTOS
    • RECURSOS
    • ESPACIOS
  3. EJERCICIOS Y ACTIVIDADES
Para elaborar una tarea es necesario dominar conceptos, poner en práctica diferentes procedimientos.
  1. TEMPORALIZACIÓN
Esta SA se trabajará en varias sesiones, días, horas.

Podrá ser trabajada en otros momentos del curso como sistemas de exposición de los productos finales.

  1. EVALUACIÓN
Una evaluación inicial, en la fase de Activación.

Evaluación continua, que se desarrolla durante todo el proceso: fase de demostración y fase de aplicación.

Evaluación final que será la fase de integración que coincide con el producto final.

  1. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

Derecho de todo el alumnado a recibir una formación integral adaptada a sus características y ritmo de aprendizaje.

La SA tiene un carácter competencial e inclusivo y el alumnado trabajará de manera normalizada.
En fase de demostración trabajaremos en un agrupamiento heterogéneo.

  1. CONCLUSIÓN
Actividades divertidas y dinámicas son un producto que desarrolla un número importante de criterios de evaluación desde una perspectiva competencial e inclusiva.
  1. FUENTES CONSULTADAS / BIBLIOGRAFÍA


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