INSTRUCCIONES PARA EL INICIO Y DESARROLLO DEL CURSO ESCOLAR 2020-2021 EN LAS ENSEÑANZAS DE FORMACIÓN PROFESIONAL.

 ACTUACIONES DEL CENTRO EDUCATIVO PARA LA ORGANIZACIÓN DEL CURSO ESCOLAR 2020-2021

  1. Se adaptarán medidas que permitan anticipar posibles escenarios, generar ciertos hábitos o pautas organizativas.
  2. FGPB, distancia interpersonal de 1,5 m.
  3. CFGM cursos con ratio > 30 se desdobla, no habla de distancia interpersonal de 1,5 m.

ACTIVIDAD LECTIVA NO PRESENCIAL

  1. En caso de suspensión temporal de la actividad lectiva presencial por decisión de las autoridades competentes, se continuará exclusivamente en modalidad a distancia. Se mantendrá un horario de conexión telemática con el alumnado que garantice la continuidad del proceso de enseñanza-aprendizaje. La comunicación síncrona > 50% de la carga horaria del módulo.

PLAN DE ACOGIDA DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA

  1. Conocimiento y uso, por parte del alumnado y profesorado, de los medios y las herramientas tecnológicas comunes, para su proceso de enseñanza y aprendizaje.

REGULACIÓN CURRICULAR EXTRAORDINARIA E INSTRUCCIONES PARA LA ELABORACIÓN DE LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS DEL CURSO 2020-2021

  1. Evaluación inicial de cada materia, asignatura, módulo, permitirá reajustar las programaciones didácticas y establecer, en su caso, las medidas de refuerzo y apoyo que correspondan.
  2. Garantizar la continuidad del proceso educativo, reforzando los aprendizajes afectados por la situación sanitaria del curso 2019-2020, desarrollo y la adquisición de las competencias.
  3. Se introducirán aquellos aprendizajes esenciales no impartidos en el curso 2019-2020 en las programaciones correspondientes.
  4. Se fomentará la mejora de la competencia digital del alumnado, desde el inicio del curso escolar.

ASPECTOS METODOLÓGICOS

  1. Preveer formas alternativas de afrontar la actividad pedagógica en función de los diferentes escenarios.
  2. Estrategias o técnicas metodológicas, la utilización de medios tecnológicos y herramientas de comunicación y colaboración online en los procesos de enseñanza y aprendizaje en entornos virtuales.
  3. Metodologías activas que favorezcan el aprendizaje autónomo. Aprendizaje colaborativo, aprendizaje invertido (Flipped Learning), gamificación, aprendizaje basado en proyectos, investigación y todas aquellas que favorezcan la integración activa y normalizada, en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN

  1. La evaluación guardará una relación directa con los aprendizajes integrados en la programación didáctica del curso 2020-2021.
  2. Se usarán instrumentos de evaluación variados que puedan ser utilizados tanto en la enseñanza presencial como en la no presencial.
  3. Las sesiones de evaluación del alumnado podrá realizarse de manera telemática.

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